Logo Gov

Secretaría de Salud de Girardot lidera entrega de 171 certificados de discapacidad asignados por el Ministerio de Salud

31/10/2025 Municipio

​La Secretaría de Salud de Girardot, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, lideró el proceso de certificación de discapacidad en el municipio, logrando la entrega de 171 certificados a la Fundación Social Santa María, sede San José.


El proceso, desarrollado bajo el acompañamiento técnico y administrativo de la Secretaría de Salud, tuvo como objetivo garantizar el reconocimiento formal de la condición de discapacidad de los beneficiarios, promoviendo su inclusión social y el acceso a los servicios del sistema de salud. La valoración médico integral fue realizada por la E.S.E. Hospital San Francisco de Gachetá, mediante un equipo interdisciplinario conformado por profesionales en medicina, psicología y enfermería.


Los certificados de discapacidad permiten a las personas acceder a programas sociales, educativos, laborales y de salud, además de ser requisito para la inclusión en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD), que facilita la formulación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos.


La Secretaría de Salud de Girardot reafirma su compromiso con la población en condición de discapacidad y recuerda que el proceso de certificación continúa vigente bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social. La entidad invita a la comunidad a acercarse a sus instalaciones para conocer los pasos y requisitos establecidos para la expedición de este documento.​

Volver arriba