Girardot es de todos

Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de salud de girardot lideró foro para al prevención del embarazo en adolescentes

En el día de ayer, la Secretaría Municipal de Salud en cabeza de Manuel Díaz González, lideró en el Auditorio de la Universidad de Cundinamarca seccional Girardot, un importante 'Foro para la prevención del embarazo en adolescentes', donde se contó con la participación activa de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Jóvenes y adolescentes a los que la Alcaldía Municipal a través de este tipo de jornadas busca sensibilizar respecto a dicha problemática.

"Un embarazo adolescente o a temprana edad es el que ocurre antes de los 19 años Que una adolescente quede embarazada constituye un riesgo para su salud, su vida y/o la del feto. Además, esta situación también trae complicaciones a nivel psicológico, familiar y social. Ser madre joven puede afectar la educación, ya que las madres adolescentes tienen más probabilidades de abandonar la escuela secundaria. La correlación entre maternidad temprana y no completar los estudios reduce a su vez las oportunidades laborales para muchas jóvenes, razón por la cual queremos llegar a nuestros jóvenes girardoteños con un mensaje claro que los oriente y ayude a proyectarse en la vida con responsabilidad", señaló el Secretario de Salud.