Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría De Salud De Girardot Ofrece Asesorías De ‘Movilidad’ Con Relación A Las Eps

La Alcaldía de Girardot a través de la Secretaría de Salud informa a la comunidad en general que en el segundo piso del Palacio Municipal, en el área de aseguramiento, podrán solicitar información y asesoría respecto al Decreto 3047 de 2013 sobre movilidad entre regímenes subsidiado y contributivo. Quienes están en el Sisbén I y II, y consiguen empleo, podrán continuar en su EPS. Y si pierden el empleo, no pierden continuidad en el servicio de salud. Asimismo, si está en el régimen subsidiado y consigue trabajo no tiene que cambiar de EPS, si así lo desea; no se interrumpe la afiliación; entra a régimen contributivo, pero si pierde el trabajo continúa en la EPS con el régimen subsidiado; adquiere derecho a que le paguen incapacidades; y la EPS debe reconocer licencias de maternidad y paternidad.

​Por otra parte, si está en el régimen contributivo y pierde o acaba el trabajo, podrá pasar al régimen subsidiado nuevamente, no debe cambiar de EPS y no pierde continuidad. Si antes de perder el trabajo no estaba clasificado en el Sisbén, debe solicitar evaluación por parte de este o a la oficina de planeación municipal. Entretanto, los usuarios pueden ejercer su derecho a la libre elección en cualquier momento, siempre que cuenten con los requisitos para el traslado: un año continuo o discontinuo inscrito en la misma EPS y no presentar deudas con el sistema.

• Sí Virtual