Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Colombia está de moda!

¡Colombia está de moda!

• Más de un millón de turistas visitaron el país en el primer trimestre de este año.
    • En 2017 el país obtuvo ingresos por cerca de US$5.800 millones gracias al turismo. Se trata de la cifra más alta en la historia de Colombia.
    Las guías turísticas y los medios de comunicación más importantes del mundo destacan a nuestro país como un destino imperdible. Tenemos una nueva cara: un territorio más seguro gracias a la construcción de paz; mejores carreteras; aeropuertos remodelados; infraestructura hotelera moderna, y una biodiversidad envidiable. No es casualidad que la llegada de turistas se haya triplicado en los últimos 7 años.

El flujo de cruceros aumentó de manera significativa, hecho que está jalonando la economía local y nacional. Los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los de mayor actividad.

Además, hemos aumentado en los últimos años la oferta aeroportuaria para que los turistas extranjeros vuelen de manera directa y se conecten con todas las regiones de Colombia.

Los avances en la construcción de paz, el crecimiento de inversión extranjera y de las relaciones comerciales, además de una excelente gestión diplomática, han cambiado en estos últimos 8 años la percepción que se tenía de nuestro país. Hoy somos una nueva Colombia y el mundo lo reconoce. Cada vez más países nos abren sus puertas para viajar sin visa.

Para ampliar la información sobre los logros en turismo y percepción del país ingrese a https://goo.gl/2dXJ7g

FUENTE : Estrategia Maxima Velocidad 2018